6-TRANSFORMACIÓN DEL PANEL COMPOSITE

  • 6.1 Corte
  • 6.2 Fresado
  • 6.3 Curvado
  • 6.4 Plegado
  • 6.5 Perforado

El avanzado proceso de fabricación de los paneles composite permite una extraordinaria adherencia entre las distintas capas. Las pruebas realizadas a todos los productos duplican al menos los parámetros recomendados por diversas normativas. Gracias a este perfecto ensamblaje entre las diferentes partes que componen el panel composite, ofrece una extraordinaria capacidad para el mecanizado en todas sus variantes. Las siguientes operaciones deben realizarse a temperaturas superiores de 10ºC:

  • 6.1 Corte:

El corte se puede realizar en:

►Sierras circulares verticales (cortes rectos)

►Centros de mecanizado CNC (cortes rectos y curvos)

►Cizalla ® (cortes rectos): larson metals INOX  

  • 6.2 Fresado:

El fresado se puede realizar en:

►Fresadoras de disco portátil

►Fresadoras manuales verticales con palpador

►Centros de mecanizado CNC  

  • 6.3 Curvado:

El panel puede curvarse sin dificultad empleando curvadoras de tres o cuatro rodillos, procurando que éstos se encuentren limpios para evitar daños al material.

a) Curvado de paneles larson de 3 ó 4mm de espesor.

Dimensiones del curvado:

►Ancho máximo de curvado: 4000mm (longitud curvadora).

►Radio mínimo:150mm.

b) Curvado de paneles Metals Inox

Dimensiones del curvado:

►Ancho máximo de curvado: 4000mm (longitud curvadora).

►Radio mínimo=1000mm.

c) Curvado de bandejas larson 4mm de espesor con canto

Dimensiones del curvado:

►Ancho mínimo de curvado: 150mm. Corresponde al ancho de los casquillos; la separación entre casquillos será la del espesor del panel, de forma que será por esa separación por donde se desplace el canto en el momento del curvado.

►Ancho máximo de curvado: 4000mm (longitud curvadora).

►Canto máximo de bandeja: 20mm.

NOTAS:

a) En el curvado con canto de bandeja >20mm, ésta puede llegar a deformarse, no recomendándose su realización.

b) Para el curvado es necesario la interposición de una plancha de aluminio de 2 mm de espesor, evitando así que se marquen los bordes de los casquillos de teflón utilizados. En caso de no utilizar dicha plancha, sobre la bandeja podrán observarse marcas.

c) Cuando el radio de curvado sea mayor de 1000mm, se puede realizar en plano, plegando posteriormente la pestaña. Para ello se dará un menor radio, con el fin de que durante el plegado la bandeja vaya al radio deseado. En cualquier caso, en este tipo de curvado, la pestaña no queda perfectamente plana, apreciándose ondulaciones en la misma.

d) El metals INOX se realizará con aletas de 40 mm solo en el sentido del curvado.

e) Debido a la escasa rigidez del panel composite de 3mm, NO PODRÁ CURVARSE en bandeja con pestaña, por la deformación que sufre la pestaña durante su curvado.

f) Se tendrá que hacer un estudio previo para verificar cualquier tipo de curvado que desee el cliente para asegurar su correcta ejecución.  

  • 6.4 Plegado

Debe protegerse el panel tanto en la zona en contacto con el útil como en la zona apoyada en la matriz para evitar desperfectos.

TIPOS DE FRESADO

►Plegado 90º con herramientas cuyo ángulo de corte consigue un perfecto plegado a 90º.

►Plegado 90º<180º con herramientas cuyo ángulo de corte consigue un perfecto plegado a los ángulos que indique el cliente.

►Para conseguir la medida deseada, el plegado deberá realizarse siempre en el eje del fresado como se muestra a continuación

  • 6.5 Perforado

El perforado en los paneles composite es una realidad, la posibilidad de conseguir efectos antes inimaginables; ahora es posible gracias a las diferentes combinaciones de perforados.

Se garantiza el perforado en sus paneles larson debido a sus exclusivas características y prestaciones.

►Aluminio de alta calidad aleación 5005

► Pretratamiento anticorrosivo de sus metales

► Excepcional adhesión del metal al núcleo (peeling)

► Garantía de 10 años en exteriores (*)

► Perforados para fachadas - Paneles lacados doble cara

► Perforados para techos interiores - Lacados una cara

► Infinidad de tipos de perforado

Tanto en centros de mecanizado CNC como en punzonadoras, ofrecemos la posibilidad de realizar infinidad de perforados: circulares de diferentes diámetros, cuadrados o rectángulos de diversos tamaños, colisos, rombos, estrellas, triángulos... Además de su uso en fachada, hoy en día los perforados son una clara apuesta por la modernidad en aplicaciones de interiores y falsos techos

Teniendo en cuenta la siguiente nomenclatura Alucoil ofrece una amplia gama de punzonados capaces de dar a cada tipo de fachada un diseño exclusivo.

►“R”: Redondo (diámetro de los perforados).

►“U”: Perforados en paralelo (distancia entre ejes).

►“T”: Perforados al tresbolillo (distancia entre ejes).

►“C”: Cuadrados (lado de cuadrado).

►“LC”: Rectángulos (ancho x largo).

►“LR”: Colisos (ancho x largo).

La franja perimetral sin perforado vendrá indicada por el tipo de perforado y de troquel usado para cada caso en particular. Para combinar diferentes diámetros dentro del mismo panel, perforaciones y medidas especiales, consultar posibilidades.